SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha pedido "ser prudentes" para que Navantia Ferrol cierre con Australia un contrato para construir dos buques de acción logística para la Armada de este país.
En declaraciones a la prensa este miércoles en Santiago, Conde ha apuntado que Navantia "resultó ganadora en el concurso" para construir esos dos buques en Ferrol, por lo que está "en esa posición final y ahora llega el momento de concretar las diferentes especificaciones técnicas y, por lo tanto, la firma final de ese contrato".
Así, destaca que si cierra ese contrato "supondrá un salto cualitativo y estratégico en la posición" de Navantia en Ferrolterra, unido a la construcción del flotel de Pemex y "los propios contratos que se están trabajando en Arabia Saudí", así como la diversificación de la eólica 'offshore' en Navantia Fene.
Según Conde, supondrá "una carga de trabajo que va a permitir dar la vuelta a una situación crítica por la que atravesó Navantia", que dará lugar a la "consolidación y recuperación definitiva de Navantia Ferrolterra".
Según informa La Voz de Galicia este miércoles, la fabricación de esos dos barcos implicaría unos tres millones de horas de trabajo, lo que propiciará ocupación para unas 2.000 personas en los momentos más álgidos del programa, que durará cuatro años.