Alberto Núñez Feijóo
XUNTA
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 15:30

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta se prepara para "una posible situación de emergencia" debido a la sequía, que es "más que probable", a la vista de que las únicas lluvias que se prevén para los próximos días son más bien "chubascos" y sólo se darán en la mitad norte de Galicia.

   De ello han dado cuenta a los periodistas, al término de la reunión semanal del Gobierno gallego, tanto el presidente, Alberto Núñez Feijóo, como la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

   De hecho, el mandatario ha advertido de que los 90 días de suministro que restan "podrían ser" menos en caso de que no se tomen "medidas de ahorro", que ha elevado a "imprescindibles". "Estamos obligados a asumir la situación que hay, que es muy preocupante", ha enfatizado.

   Por su parte, la titular de Medio Ambiente ha avanzado que pedirá a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que elaboren un plan de emergencia y que ayudará a los más pequeños a elaborar el suyo, en el que se habrán de identificar las actuaciones necesarias para garantizar el suministro.

   Asimismo, sin dejar de apelar a la importancia de "controlar y racionalizar" el uso del agua, también ha pedido a ayuntamientos y empresas concesionarias trabajar para detectar posibles fugas en la red de saneamiento.

Leer más acerca de: