SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha recomendado a los gallegos extremar las precauciones ante la borrasca profunda, denominada 'Ana', que este domingo obligará a activar la alerta naranja en Galicia por vientos. Además, también dejará olas de hasta seis metros en la costa y precipitaciones generalizadas.
A través de un comunicado remitido a los medios, la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha pedido a los gallegos evitar aproximarse a diques para prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas o objetos.
Asimismo, ha animado a los propietarios de las embarcaciones revisar los amarres antes de la llegada del temporal, así como evitar el baño en las plazas o realizar prácticas deportivas y náuticas.
"Permanezca lejos de la costa: playas, rompientes, paseos marítimos espigones, puertos o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar", pide el departamento que dirige Alfonso Rueda.
RETIRAR OBJETOS DE TEJADOS, BALCONES Y VENTANAS
La Vicepresidencia de la Xunta también recuerda a la población la importancia de seguir medidas de protección como retirar los objetos que puedan caer a la vía pública desde tejados, balcones y ventanas, así como evitar pasear por cerca de edificios en ruinas, en construcción o paneles publicitarios.
Además, ha aconsejado a la ciudadanía consultar ante cualquier duda la página web del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que cuenta con información meteorológica y enlaces de interés.