VIGO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha recordado este miércoles que el Teatro Cine Fraga de Vigo estuvo 20 años "paralizado" y ha considerado que su adquisición, por parte del Gobierno gallego y de la Diputación de Pontevedra, es una "grandísima noticia" para la ciudad.
Así lo ha señalado tras ser preguntado por los medios de comunicación en una visita al campo de voluntariado de las Islas Cíes, donde ha dicho que a lo largo de todo ese tiempo distintas administraciones tuvieron la oportunidad de buscar alguna fórmula para su compra que nunca se llevó a cabo.
Ahora, según ha dicho, fue el presidente gallego, Alfonso Rueda, el que tuvo la "sensibilidad" de hacerse con un inmueble "de referencia a nivel urbanístico y social" en Vigo, ya que "había dos opciones: otros 20 años así o que alguna administración tuviese esa sensibilidad".
López ha recordado que se trataba de un "compromiso electoral" que Rueda ha cumplido en menos de 100 días de esta legislatura. Para él, es una "grandísima noticia" para Vigo y considera que "ningún vigués" está en desacuerdo. Por ello, espera que el Ayuntamiento "también lo interprete así".
Todo ello después de que el gobierno local haya convocado un pleno municipal extraordinario para el próximo viernes con el objetivo de solicitar a Abanca que ceda al Ayuntamiento el Cine Fraga, después de conocerse que Xunta y Diputación lo adquirirán por 9,3 millones de euros.
ETEA
También en Cíes, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha informado de que la comisión de trabajo conjunta sobre la ETEA se constituirá mañana jueves, por lo que representantes del Gobierno gallego, del Ayuntamiento y de la Zona Franca se reunirán a partir de las 17.00 horas para poner encima de la mesa todas las posibilidades, con el objetivo de "desatascar un tema tan importante para la ciudad".
Según ella, la intención es "darle un empujón de una vez", tras "muchos años" y dotarla, por ejemplo, de todo lo necesario para desarrollar los polígonos que albergarán, entre otras cosas, una residencia de mayores.