SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia y la compañía automovilística Urovesa han acordado colaborar para facilitarle a la empresa la contratación de 100 empleados cualificados.
Representas de la empresa especializada en la construcción de vehículos especiales han expuesto este viernes sus necesidades productivas ante el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez; y la conselleira de Fomento do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.
Rueda ha destacado y agradecido la solicitud de colaboración por parte de Urovesa, que sienta las bases para que lo hagan otras compañías que también cuenten con "perspectivas serias de crecimiento, sostenible y continuado". "En la Administración tienen las herramientas necesarias", ha aseverado.
Según ha detallado, se trabajará en dos vertientes --representadas por los dos conselleiros--. Por una parte, en la educación, donde se continuará "perfeccionando e impulsando el sentido práctico de la FP", con especial relevancia de la FP dual --en la que participa Urovesa--, "para atender precisamente situaciones como esta".
"Debemos escuchar las necesidades no sólo pensando en el ahora, sino también planificar las necesidades formativas y das respuestas desde la FP gallega", ha defendido.
La otra vía es la del empleo, donde ha remarcado la importancia de ser eficaz al poner en contacto a empresas que buscan trabajadores con los aspirantes. "Que haya conexión directa, que no se pierda nada en el camino", ha reivindicado.
Para todo ello, ha detallado el titular del Gobierno autonómico, han solicitado a la empresa un calendario de necesidades productivas inmediatas y uno de necesidades formativas "para adaptar los ciclos a lo que demanda el mercado".
EMPLEO DE VALOR AÑADIDO
El consejero delegado y presidente de Urovesa, Justo Sierra, por su parte, ha justificado la petición por un incremento en la carga de trabajo que viene experimentando gracias, en parte, a la diversificación de la producción --antes eminentemente militar y ahora civil e industrial--, por lo que les urge incorporar a profesionales en campos como la mecánica, la carroecería o la pintura.
"Es importante que empresas con alta carga de trabajo cuenten con el personal adecuado para no dejar pasar oportunidades. La gran oportunidad es que si aprovechamos el momento, podremos crear empleo de valor añadido, con condiciones muy buenas en el sector tecnológico", ha explicado Sierra.
Señala además que a partir de septiembre la intensidad de trabajo será "muy grande", por lo que esperan ir incorporando personal progresivamente. "Tenemos total confianza en el acuerdo y en ser capaces de atraer e incorporar personal. El trabajo es muy atractivo, con motombas forestales, vehículos militares blindados y otros para la gestión de servicios municipales --como recogida de basura--", ha apuntado el representante de Urovesa.