La Xunta ve posible "algún acuerdo" sobre la reforma de la ley de funcionarios con "algún sindicato o incluso con todos"

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro
JESSICA BARCALA
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 15:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta cree en la posibilidad de llegar "a algún acuerdo" con los sindicatos en la reunión convocada para el lunes con el objetivo de votar la reforma de la Ley de Función Pública, que afecta a los funcionarios de Galicia y que pretende realizar a través de la norma en la que presenta las cuentas de la comunidad para 2011.

Así lo ha asegurado el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, a preguntas de los periodistas tras presentar en rueda de prensa los temarios que la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) dispone a partir de este viernes en su página web.

"Esperamos llegar a aproximaciones con las organizaciones sindicales y no descartamos la posibilidad de llegar a algún acuerdo con alguna de ellas o incluso con todas", ha aseverado Barreiro.

Al respecto, ha matizado que, "si se está hablando de llegar a un acuerdo, siempre una parte tiene que ceder un poco y la otra otro poco".

Por lo tanto, "alguna modificación habrá", ha asegurado, tras señalar que, en los dos encuentros mantenidos este jueves con CIG, CC.OO., CSIF y UGT, los delegados sindicales "ya aportaron" cambios en la redacción de los 14 puntos que su departamento ha incluido como disposiciones finales en la Ley de Presupuestos del año que viene.

"Ya se aceptaron mejoras sobre la marcha", ha incidido. En concreto, los sindicatos valoraron como "un avance" que se retirara del orden del día de la comisión de personal de este viernes la votación de la propia reforma de la Ley de Función Pública, en la que las centrales manifestarán su "opinión" definitiva y se desarrollará el lunes.