SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Infraestruturas ha interpretado que en la reunión de este lunes con los sindicatos "se ratificó que el plan --de reordenación de las líneas de autobús-- es el único camino para garantizar los empleos en el sector a partir del mes de agosto".
Así se ha pronunciado el departamento autonómico a través de un comunicado emitido al término de un largo encuentro con las centrales, en la que estas y la Xunta cerraron un documento sobre la subrogación de los puestos de trabajo con el nuevo proyecto.
Ethel Vázquez, que no ha hecho declaraciones a los medios después de una jornada "de negociaciones intensas", tanto con la patronal, por la mañana, como por la tarde con los representantes de los trabajadores, ha vuelto a mostrar, según la nota de la consellería, "voluntad de alcanzar el máximo consenso" sobre el plan.
"El Gobierno gallego mantiene que el plan de transporte público es la única alternativa viable y legal para garantizar los empleos, el transporte en el rural, con garantías para los escolares y para las pequeñas y medianas empresas", resalta Infraestruturas.
Para eso, defiende estar "mejorando el plan cada día, con la incorporación de aportaciones por parte de las empresas, los ayuntamientos e incluso de los propios usuarios".