VIGO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Xuntos por Galicia ha aplaudido que el fiscal pida mantener la imputación respecto a una decena de personas en la investigación de la 'Operación Patos', incluido el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, pero ha trasladado su "consternación" porque los demás políticos "se vayan a escapar de responsabilidades penales".
En un comunicado tras conocerse el informe del Ministerio Público, el portavoz de la plataforma --que está personada en la causa--, Carlos González Armada, se ha congratulado de que, con su "participación y ayuda en el proceso, se vaya a poder juzgar a los corruptos que la investigación ha determinado que deben seguir imputados".
No obstante, ha lamentado que no mantenga la misma petición para el resto de los políticos (como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros ediles), pues entiende que son "los otros cerebros y colaboradores esenciales para que se produzcan estos hechos" que, bajo su punto de vista, acarrearán responsabilidades penales sin "ninguna duda".
En este marco, el portavoz ha avanzado que el colectivo estudiará el informe "con detenimiento" y, según lo que decida la jueza, analizará "si es conveniente recurrirlo". "Aunque la Fiscalía no haya encontrado suficiente prueba para encausar a los políticos implicados, han estado imputados por hechos que para nosotros sí cometieron", ha sellado.