PONTEVEDRA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Abanca y cofradías de la provincia de Pontevedra han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración que ofrece soluciones financieras para apoyar la renovación de la flota y garantizar el recambio generacional en el sector.
Con este nuevo convenio, se pretende impulsar nuevos poryectos empresariales y mejorar la competitividad de los ya existentes. En concreto, se prevén líneas financieras con condiciones específicas para pescadores jóvenes y para promover embarcaciones más seguras y eficientes.
Asimismo, Abanca ofrece otros productos como pólizas de crédito que permiten paliar las consecuencias económicas de paros biológicos, así como ceses y disminuciones de actividad marisquera.
La encargada de firmar el renovado convenio ha sido la directora territorial de Abanca en Pontevedra, Carmen Fernández Penas, con representantes de las cofradías de Pontevedra, Lourizán, Marín, Vilaboa, Bueu, Carril, Raxó, Sanxenxo, Portonovo, Vilanova, O Grove, A Illa, Cambados, Vilaxoán, Lonxa de Campelo y Parquistas de Carril.
Este encuentro también ha servido para trasladar a estos colectivos las acciones desarrollados en el marco de 'Plancton', el plan de conservación territorial que impulsa Afundación.