Más de 5.600 personas trabajan en la acuicultura en Galicia
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia pretende destinar 18 millones de euros a la industria de cultivos marinos, un 65% más con respecto a 2023 y 2024, con el fin de impulsar políticas que consoliden su actividad.
Así lo ha comunicado este jueves el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en una visita a la planta de Xove de Insuiña, del Grupo Nueva Pescanova, según ha informado la Xunta.
Galicia cuenta con 2.600 empresas del sector, que dan trabajo a más de 5.600 personas, y que facturaron más de 230 millones de euros en 2023, una de las cifras más altas de los últimos años. En este sentido, Villares ha calificado esta industria como "decisiva" en el impulso de la economía gallega.
En lo referente a esta inversión, Villares ha resaltado que el objetivo es "avanzar" en la internacionalización, con el "ojo puesto" en la protección medioambiental, y que la acuicultura es una "solución sostenible" para comer de "forma nutritiva" sin forzar los mares y los ríos.
IMPORTANCIA
Del mismo modo, Villares ha destacado como ejemplo de la importancia socioeconómica del sector para Galicia que el volumen de producción del sector fue de más de 190.000 toneladas, del cuál, el mejillón supuso el 93,5%.
El valor de este bivalvo fue de 120 millones el año pasado, la mejor marca desde 2005.