SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha criticado este martes el resultado de las negociaciones pesqueras entre la Unión Europea y el Reino Unido, lamentando que "no tengan en cuenta la situación del sector en Galicia".
En un comunicado, los nacionalistas han explicado que este acuerdo implica, por ejemplo, una rebaja del 20% en las capturas en el Gran Sol. "El Reino Unido sigue condicionando la política pesquera mientras que Galicia queda por debajo de lo que debería pescar", ha apostillado Miranda.
"Nuevamente la flota pesquera de Vigo y de la Mariña es afectada por la negociación de la reducción de cuotas entre UE y Reino Unido. Desde el BNG criticamos que se siga reduciendo cada año más, sin tener en cuenta la situación en la que está la pesca gallega, después de numerosas decisiones de Bruselas", ha insistido.
También ha mostrado su desacuerdo con las manifestaciones realizadas por el ministro de Pesca, Luis Planas, que ha señalado que las negociaciones van en buena dirección.
Por ello, Ana Miranda ha asegurado que desde la Comisión de Pesca de la Eurocámara seguirá defendiendo los intereses del sector en la Comunidad. "Es fundamental que Bruselas tenga en cuenta las demandas y necesidades del sector pesquero gallego, que está atravesando una situación muy difícil", ha sentenciado, insistiendo en la necesidad de tener en cuenta también aspectos socioeconómicos y no solo ambientales.