SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cofradía de Redondela (Pontevedra) realiza trabajos de conservación y restauración ecológica de los bancos marisqueros de A Barra, A Punta do Cabo y O Regato, apoyados por la Consellería do Mar.
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha supervisado los trabajos de remoción del sustrato que la Consellería do Mar está llevando a cabo en colaboración con la cofradía en el marco del programa autonómico de conservación y restauración ecológica de los bancos marisqueros de las rías de Galicia, dotado con más de 1,3 millones de euros --con financiación del Fondo Europeo de Pesca (Fempa)--.
En el caso concreto de la remoción del sustrato, los trabajos, que se prolongarán durante cuatro días, consisten en el gradeo en toda la superficie delimitada, con pasadas tanto en sentido longitudinal como transversal para asegurar la rotura del terrón del sedimento y, por lo tanto, mejorar que se descompacta el terreno y se airea el mismo. La superficie en la que se actúa ocupa una extensión de 14.400 metros cuadrados.
Villares subraya que se busca garantizar la capacidad productiva de estas zonas y así favorecer su viabilidad económica, social y ambiental.