La institución provincial y la UNED organizan un curso sobre la gestión de Reservas de la Biosfera
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lugo continuará prestando su apoyo al colectivo profesional de las rederas, con las que contribuirá con 39.000 euros para favorecer el relevo generacional en el sector.
Este martes, el presidente de la institución provincial, José Tomé, ha firmado la renovación del convenio con la Unión de Traballadores Autónomos do Transporte, Mar e Comunicación de Galicia.
A través de este acuerdo, el gobierno lugués da continuidad a un proyecto creado hace tres años y que busca favorecer la integración de las mujeres en el mercado de trabajo.
"El objetivo es formar a las mujeres que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector del mar haciendo el trabajo de rederas y, además, darles las claves para que puedan ejercer este trabajo por cuenta propia", ha explicado Tomé.
Así las cosas, la diputación aporta 39.000 euros para financiar la realización de estos cursos, orientados fundamentalmente a mujeres desempleadas o en situación de precaridad en la zona de A Mariña luguesa.
En anteriores ediciones, la totalidad de las participates en el curso superaron las pruebas que realiza la comunidad autonóma para el ejercicio de la profesión de redera.
CURSO EN LA UNED
Por otra parte, la Diputación de Lugo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organizan un curso grautito sobre la gestión de las Reservas de la Biosfera.
La actividad formativa, compuesta de diez horas lectivas, se encuadra en el 50 aniversario del programa MaB y otorga al alumnado 0,5 créditos ECTS.
OBRAS EN SARRIA
Además, también este martes, la Diputación de Lugo ha informado de las obras que se llevan a cabo estos días en la carretera provincial LU-P-5714 que une Mazadoiro con Lamarrigueira, en Sarria (Lugo).
El objetivo de la actuación, que dispone de un presupuesto de 8.500 euros, es renovar la canaleta de agua que atraviesa la calle Xela Arias.