Sindicatos, asociaciones y entidades deportivas se suman al pesar por el naufragio del pesquero con base en Marín
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra ha mostrado su consternación por el hundimiento del pesquero 'Villa de Pitanxo', con base en Marín (Pontevedra), en aguas de Canadá durante la madrugada del martes.
En un comunicado, la administración provincial presidida por Carmela Silva expresa su pesar por el naufragio, "que viene a demostrar las durísimas condiciones de trabajo de la gente del mar".
La Diputación pontevedresa traslada su apoyo a los familiares y allegados de los 24 marineros que conformaban la tripulación del pesquero, así como a la empresa armadora Grupo Nores.
El pesar por el suceso registrado en las aguas de la isla de Terranova, en Canadá, también ha llegado desde otras esferas de la sociedad gallega, desde la económica a la social o la deportiva
El sindicato Comisiones Obreras traslada sus condolencias por "una nueva tragedia que viste de luto un país que siempre vivió vinculado al mar".
Por su parte, la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros manifiesta su pesar por el naufragio, una tragedia que compara con el hundimiento del buque congelador 'Marbel' en las islas Cíes en enero de 1978, que se saldó con 27 fallecidos y nueve supervivientes.
Un suceso que, para Aetinape, "ojala sirva a las administraciones para tomar conciencia de la crudísima realidad que se esconde tras la vida en el mar: el elevadísimo riesgo de este trabajo, que se olvida demasiado rápidamente cuando se trata de regular las condiciones laborales de las personas".
Las muestras de dolor por lo acontecido en la costa canadiense también han llegado desde entidades deportivas, como el Real Club Celta de Vigo, el Breogán de Lugo, el Deportivo de A Coruña o el Burela Pescados Rubén; que han publicado en sus redes mensajes de consternación por el naufragio del 'Villa de Pitanxo'.