FERROL, 25 Ago. (EUROPA PRESS)
La Consellería do Mar promociona durante los meses de julio y agosto el consumo de conservas a través de la campaña 'Fai clic o teu bocata', que está llegando a los campamentos infantiles que se desarrollan en toda Galicia en los que participan más de un millar de niños y niñas.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha desplazado en la mañana de este miércoles hasta el CEIP A Gándara, en Narón (A Coruña), donde ha acompañado a los participantes en uno de los campamentos organizados desde el ayuntamiento.
Allí, acompañada por el alcalde accidental de Narón, Guillermo Sánchez, Quintana ha asistido al taller de la iniciativa 'Fai clic o teu bocata', que pretende fomentar el consumo de conservas de productos del mar entre los más jóvenes.
En este sentido, ha detallado que "en el mes de julio llegó a cerca de 500 niños y en agosto se prevé que alcance cerca de 900".
TRES PARTES
Quintana ha incidido que esta propuesta va dirigida a un público de entre 5 y 16 años para enseñarles a emplear las conservas de pescado y marisco como base en recetas sencillas.
La propuesta se divide en tres partes, la primera de ellas una presentación que incluye una charla divulgativa con preguntas a los participantes sobre alimentación y los productos del mar y la proyección de un vídeo animado de la campaña que introduce el mundo de las conservas y de los bocadillos.
La segunda parte es la demostración de la elaboración de los bocadillos que incluyen conservas de productos del mar como ingrediente principal y que serán degustados al finalizar el taller. De esta tarea se encarga un monitor mientras se desarrolla una charla divulgativa sobre los diferentes productos del mar que se pueden encontrar en conservas, su método de captura o cultivo y cómo se preparan para su conservación.
En la tercera y última actividad se evalúan entre los participantes, a modo de juego y mediante preguntas rápidas, los conocimientos adquiridos en el taller. Al finalizar la jornada se le entrega a los niños regalos relacionados con la campaña.