A CORUÑA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Cofradía de Pescadores de A Coruña se han movilizado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno para exigir de nuevo al Ejecutivo central y a la Xunta que se "muevan para conseguir algún tipo de acuerdo". Piden que se sienten a negociar con el colectivo para "solventar los problemas" de las 74 familias que vivían del marisqueo en la ría de O Burgo una vez finalizadas las obras de dragado.
"No tenemos ninguna información nueva", ha recalcado el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir. Ha explicado que están "a la espera de lo que pueda suceder" en la reunión que se va a celebrar este jueves, día 18, "en el caso de que asistan estas administraciones".
"A ver si por fin la administración estatal se mueve y podemos conseguir algún tipo de acuerdo", ha insistido tras denunciar, una vez más, la situación "bastante dura" que padecen las 74 familias que vivían de marisqueo de la ría de O Burgo.
Hasta que crezca la cría, según ha recordado, una vez finalizadas las obras de dragado y acometida la siembra y puedan faenar, deben pasar "entre 18 y 24 meses".
Baldomir ha avanzado también que tienen prevista una nueva manifestación el próximo martes, día 23, de 14.00 a 15.30 horas, en la zona de A Pasaxe. "Vamos a cortar un carril de tráfico dirección salida de la ciudad de A Coruña", ha concretado.