SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Parte de la flota gallega permanece este martes amarrada a puerto en una jornada en la que se mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo.
Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas, en la provincia de A Coruña han salido con normalidad a mariscar en algunas zonas. En áreas como Camariñas hay "poca actividad" y en puertos como Cariño y Laxe la mayoría de la flota ha quedado amarrada, mientras que en Ribeira han salido a faenar.
En la provincia de Pontevedra, han señalado que persiste el mal tiempo en el mar, por lo que en zonas como Bueu muchas embarcaciones están amarradas en puerto y en localidades como Baiona solamente salieron "dos lanchas".
En cuanto a la provincia de Lugo, han destacado que han mejorado las condiciones y el tiempo está "bueno para trabajar", por lo que han acudido a faenar en zonas como Burela y Celeiro, tanto barcos de arrastre como de bajura.
Hasta las 21,00 horas de este martes está activado el aviso amarillo por mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.