SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los marineros del cerco encerrados este martes en una de las salas del Parlamento de Galicia han expresado su desesperación ante la situación que están viviendo y, tras la carga policial que se ha producido en el exterior, han advertido de que estas situaciones se producen porque están "pasando hambre".
"Que me lleven detenido", gritó el representante de la Cofradía de Sada, Manuel Presas, que tiene tres hijos, y a quien secundaron otros marineros diciendo "a mi también". En esta acción de protesta participan representantes de cinco cofradías de A Coruña, Malpica, Portosín, Cambados y Sada.
Los marineros encerrados quieren que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acuda a reunirse con ellos y censuran que haya dinero "para Bankia y Pescanova" y a ellos no se les deje pescar.
La tensión ha aumentado dentro del Parlamento de Galicia al conocerse que fuera se había producido una carga policial y los encerrados en la Cámara han asegurado que no dejarán la protesta y han pedido a los grupos de la oposición, tras abandonar el pleno, que les ayuden a mantener su acción reivindicativa.
Poco antes de esta situación, marineros mantuvieron un encuentro con Antonio Basanta, jefe de gabinete de la Consellería de Medio Rural e do Mar, quien continúa en el Parlamento y asegura que el problema lo tienen los miembros de la flota por carecer de una postura común de toda ella.