MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pescanova ha obtenido recientemente la certificación de su referencial de pesca sostenible basado en los criterios de la FAO para su operación de pesca de merluza en los caladeros de Namibia, según ha informado en un comunicado.
Según la multinacional española, este hecho supone "salto cualitativo importante en su afán por garantizar la sostenibilidad de su actividad mediante la implantación de un ambicioso programa de certificación privada de sus pesquerías en todo el mundo".
Dicho modelo ha sido desarrollado en colaboración con Bureau Veritas. Mediante el mismo, la entidad certificadora verifica, mediante auditorias independientes, que Pescanova cumple satisfactoriamente con el sistema desarrollado de ecoetiquetado privado basado en el código de conducta de la FAO en materia de pesca responsable y certifica el saludable estado de las pesquerías de merluza de Namibia de la firma española.
Con la certificación, Pescanova afirma que quedan confirmadas sus "buenas prácticas medioambientales en todo el proceso de su cadena de producción, aportando certificados específicos tanto para las operaciones de pesca realizadas en el mar como en las tareas de preparación del producto a bordo de sus buques congeladores, así como durante los trabajos que lleva a cabo en sus factorías en tierra y en la cadena de custodia del producto a todo lo largo del proceso".
Como consecuencia del reciente reconocimiento obtenido, la compañía incorporará en sus envases el marchamo 'Pesca Sostenible Certificada' que el organismo internacional de certificación establece para el ecoetiquetado de pescado y productos de la pesca de captura marina. La citada implantación será efectiva ya en los envases de su gama tradicional de productos de merluza que proviene de sus pesquerías en Namibia.