LUGO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cofradía de pescadores de O Vicedo (Lugo) cuenta con una mayor seguridad en el trabajo tras adquirir una carretilla elevadora gracias a una ayuda de la Xunta cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de la Acuicultura (Fempa).
Así lo ha destacado el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, durante su visita a las instalaciones en compañía del patrón, Diego Pernas, y del alcalde de O Vicedo, Suso Novo.
Según informa la Xunta, la cofradía de O Vicedo está constituida por una pequeña agrupación de mariscadoras y seis barcos dedicados a las artes menores y al cerco. Además, carece de lonja, por lo que sus ingresos "son muy reducidos, lo que impide la adquisición de material necesario para llevar a cabo las tareas diarias".
De este modo, el conselleiro ha reivindicado las ayudas habilitadas por el Gobierno autonómico para comprar el nuevo equipo de movimiento de cargas y mejorar las condiciones de los trabajadores, porque así "ya no tienen que hacer sobreesfuerzos" para el traslado de cajas y aparatos.