A CORUÑA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Xunta, la Cofradía de Pescadores de Laxe y el Ayuntamiento han abordado las necesidades en materia de infraestructuras portuarias, según informa la Consellería do Mar.
Ha sido en una reunión del conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, con el alcalde de Laxe, Francisco Charlín Oróns, mariscador y marinero, y con los representantes de la Cofradía de Pescadores Santa María de la Atalaia.
"En esta reunión se abordaron las necesidades de los profesionales del pósito en materia de infraestructuras portuarias", explica la Consellería do Mar.
Sobre las inversiones por ejecutar este año los responsables de la Xunta trasladaron la renovación del pavimento portuario, a lo que se destinarán 45.000 euros, y la instalación de iluminación led en la que se invertirán, una vez culmine el proceso de licitación del contrato global para 26 dársenas autonómicas, de 103.000 euros que permitirán la instalación de 43 luminarias y el correspondiente sistema de telegestión.