OURENSE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de Calidad Turística del Destino 'Ourense Termal' se ha reunido este lunes en el Pazo Provincial para trasladar al Comité Nacional del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) tres nuevos servicios turísticos que quieren que sean evaluados para la concesión del distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística' en los ayuntamientos de O Carballiño, Ribadavia y Lobios.
En la reunión también se ha planteado la renovación de los 25 servicios turísticos que fueron certificados el años pasado, después de que todos ellos realizaran la formación requerida, así como las actuaciones previstas en su correspondiente plan de mejora, según ha comunicado la Diputación de Ourense.
La acción forma parte del Plan de Sustentabilidad Turística en 'Ourense Termal' que ejecuta la Diputación a través de un convenio de colaboración con la agencia de Turismo de Galicia y la Secretaría de Estado de Turismo. Los nuevos servicios turísticos que quieran optar a ser distinguidos el año que viene podrán iniciar en enero la formación para conseguirlo.
De este modo, tal y como ha detallado la institución provincial, Ourense avanza en materia de desarrollo turístico, que recientemente ha recibido un impulso con la creación de los destinos Sicted de los geodestinos 'Terras de Celanova-Serra do Xurés' y 'Trevinca-Valdeorras'.
ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO
Por otro lado, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la concesión de algo más de 260.000 euros destinados a ayudas para obras y servicios en los ayuntamientos de Baltar (47.500 euros), Parada de Sil (17.000 euros), Chandrexa de Queixa (47.968,89 euros), A Peroxa (30.000 euros), Leiro (48.000 euros), Maceda (48.000 euros), así como la Mancomunidad de Municipios de Ourense (16.000 euros).
Además, este organismo ha movilizado 6.000 euros para la Sociedad Artística La Troya en el barrio ourensano de A Ponte, para cubrir sus gastos de funcionamiento.