SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Dic. (EUROPA PRESS) - El Clúster Turismo de Galicia ha reiterado su rechazo al nuevo registro de viajeros en alojamientos turísticos y alquiler de vehículos a motor al considerar que obliga a llevar a cabo unas tareas "desproporcionadas" que pueden acarrear un "perjuicio económico".
En un comunicado emitido este lunes, en el que ha entrado en funcioamiento el nuevos sistema de datos sobre viajeros, el Clúster gallego del turismo censura un decreto que "triplica" la información que las empresas deben solicitar a los clientes.
Lamenta la "falta" de atención a las quejas y demandas expresadas al entender que supone una "sobrecarga de trabajo" para un sector que, según esta entidad, está compuesta por "pymes y microempresas".
Además, asegura que "no se tiene en cuenta a casuística de cada empresa" al marcarse los "mismos deberes" para las de hospedaje que para las agencias de viaje o alquiler de vehículos, "cuando los tipos de datos que manejan son distintos".
Así las cosas, anima a llevar a cabo una "revisión en profunidad" de este decreto y que se modifique de forma "progresiva" para que las empresas "puedan ir adaptándose a estas nuevas dinámicas".