Los dibujantes Miguelanxo Prado y Rita Sabler recorren el Camino de Invierno para plasmar en postales la ruta

Publicado: lunes, 5 septiembre 2022 16:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha presentado este lunes el proyecto 'Camiñamos para parar. Camiño de Inverno', en el que los dibujantes Miguelanxo Prado y Rita Sabler recorren el Camino de Invierno para promocionar la ruta a través de postales realizadas 'in situ'.

Los artistas realizan el Camino desde el pasado día 1 de septiembre hasta el día 9 creando postales en las que plasman "sensaciones o sentimientos que les provoquen los espacios" por los que discurren.

Además, registrarán también paradas para dibujar a través de fotografías y vídeos en las redes sociales y, posteriormente, se realizará una exposición con todo el material resultante en el Museo das Peregrinacións de Santiago de Compostela dentro del Encuentro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada, en el que los visitantes podrán caminar entre las postales.

Este lunes, ha destacado la Xunta en una nota de prensa, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado en la presentación de esta iniciativa en las Bodegas Rectoral de Amandi, en el municipio lucense de Sober. Castro ha detallado que el proyecto tiene como finalidad la promoción del Camino de Santiago a través de la visión de estos dos artistas.

Asimismo, ha indicado que el Camino es "uno de los grandes atractivos para todo tipo de artistas". "La riqueza de sus entornos, el arte que lo rodea, la gastronomía y por supuesto la amabilidad del pueblo gallego hace de este itinerario un espacio perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de manifestación artística y dar a conocer internacionalmente una de las joyas de nuestra tierra", ha expresado la directora de Turismo de Galicia.

Por otra parte, la administración autonómica ha explicado que con este proyecto se repartirán 300 postales en blanco entre las personas que se encuentren los artistas y que deseen acompañarlos en este trabajo para dibujar una postal y mandársela a alguien especial para, de este modo, buscar la "transmisión del sentido del Camino como un espacio de reflexión, de análisis y de comunión con uno mismo".

Leer más acerca de: