PONTEVEDRA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la salida a licitación del nuevo Plan Estratégico de Turismo de las Rías Baixas para el que la Diputación destinará 75.000 euros.
El plan ha sido expuesto en la jornada organizada por el Clúster de Turismo de Galicia titulada 'Rías Baixas: el camino de los algoritmos', la cual se ha desenvuelto en torno a la necesidad de digitalizar el sector.
El proyecto pretende "atraer visitantes, mejorar la imagen de Turismo Rías Baixas y promover la creación de estudios turísticos, la coordinación con otras administraciones y el tejido turístico empresarial, así como el lanzamiento de nuevos productos".
"El turismo es un verdadero motor para la creación de empleo y el desarrollo económico de nuestra provincia, un motor que creemos que aún puede girar a más revoluciones", ha subrayado el presidente.
Por su banda, según un comunicado de la Diputación, el ejecutivo provincial ha reforzado para el próximo año la partida presupuestaria, incrementando un 80% los fondos de turismo --hasta alcanzar 180.000 euros-- y reforzando un 17% el apoyo a entidades turísticas como el Clúster de Turismo --con un total de 56.000 euros--.
APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN
La jornada ha tenido como base las innovaciones en el turismo de la mano del 'big data', la inteligencia artificial o la robótica. La diputada de Turismo, Nava Castro, ha explicado que "es fundamental apoyar iniciativas como esta" que "permiten estar a la vanguardia y también adaptados y preparados para los cambios".
En este sentido, Luis López ha hecho referencia al programa 'Tourist Inside', que en su segunda versión avanza en la digitalización de la red de oficinas y de destino Rías Baixas.