SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos turísticos de Galicia registraron más de cinco millones de pernoctaciones en el acumulado de julio y agosto, lo que supone una cifra récord al crecer un 1,5% respecto al Xacobeo, según destaca la Xunta.
En un comunicado, el Gobierno gallego apunta que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) registran que el 61% de las pernoctaciones se realizaron en hoteles y pensiones, al tiempo que el resto fue en alojamientos extrahoteleros --cámpines, albergues, pisos turísticos y casas rurales--.
Además, la Xunta apunta que la comunidad gallega crece por encima de la media estatal y se sitúa como el séptimo destino más importante de España en estos meses y "primero de la España Verde". Suponen las mjoeres cifras de su historia en un verano.
Con los datos de los ocho primeros meses del año, Galicia acumula más de 9,5 millones de noches (un 6% más que el año pasado) en hoteles, pensiones, cámpines, albergues, apartamentos turísticos y casas rurales, con 4,8 millones de viajeros.