SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha asegurado que el Ayuntamiento compostelano coincide con los expertos en que hay que tener un debate "sosegado" y "calmado" respecto a la situación turística que vive la capital gallega y apela a la unión entre administraciones para lograrlo.
En esta línea, ha asegurado que es una cuestión "importante" que deben "valorar" y "estudiar", por lo que piden a las diferentes administraciones que "acompañen" al consistorio en esa reflexión.
Asimismo, Louzao ha recordado que el gobierno local aprobó hace unos meses un convenio de colaboración con la USC para desarrollar trabajos de investigación en materia de turismo sostenible y diferentes mesas sectoriales.
En este sentido, ha subrayado que el gobierno local "está sentando las bases de lo que va a ser el turismo del futuro", por lo que ha incidido en el compromiso de su administración para trabajar y lograr un turismo "consciente y responsable".
"Cada vez es más evidente y lo mantenemos desde el primer día, pero creemos que debemos estar todas las administraciones implicadas", ha recordado. De este modo, ha puesto el foco en las diferentes campañas de información y de concienciación puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santiago.
En este sentido, ha indicado que el gobierno local continuará en esa dirección y reflexionará en esas mesas sectoriales sobre qué medidas se pueden tomar y sobre qué modificaciones pueden llevar a cabo en las ordenanzas durante este mandatos.
Con todo, ha invitado al resto de administraciones a unirse entre todas para cambiar el modelo turístico, ya que ha asegurado que el Ayuntamiento de Santiago no puede hacerlo en solitario si otras administraciones como la Xunta "no está en el mismo camino".