SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.600 personas participaron en lo que va de año en las visitas guiadas largas --de entre cuatro y seis horas de duración-- organizadas por el Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia para dar a conocer los valores naturales, arqueológicos y patrimoniales de este espacio protegido.
Según ha informado la Xunta, estas cifras se encuentran en la línea de las inscritas en 2023, cuando se contabilizaron en todo el ejercicio cerca de 5.000 visitantes que recurrieron a este servicio gratuito.
Las los cuatro archipiélagos que componen el parque --Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada-- son programadas teniendo en cuenta la época del año y el público destinatario.
Por ello, durante el otoño y el invierno el trabajo se centra mayoritariamente en el público escolar pero llegando también al resto de interesados.
Mientras, en Semana Santa y entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre --la temporada alta del parque-- los esfuerzos están dirigidos a las personas que visitan a diario las islas.
Las acciones divulgativas realizadas a través de estas rutas guiadas buscan difundir entre los visitantes la riqueza natural, patrimonial y cultural del parque permitiendo conocer espacios y cuestiones como el bosque de la isla de Cortegada, las leyendas y historias que esconden las piedras de Sálvora, distintas piezas del paisaje que forman las Cíes u Ons, descubrir el modo de vida que tenían en el pasado los habitantes de la isla de Ons o por que la playa de Rodas es tan blanca.