Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa continuarán un año más siendo el "mar de Santiago"

Firma del convenio entre Xunta y los ayuntamientos de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa para continuar con la marca 'Mar de Santiago'
Firma del convenio entre Xunta y los ayuntamientos de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa para continuar con la marca 'Mar de Santiago' - XUNTA
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 18:40

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los ayuntamientos pontevedreses de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa continuarán ejerciendo un año más como el "mar de Santiago" gracias a un programa de turismo que reivindica esta zona del norte de Pontevedra como "el lugar de llegada de los restos del apóstol a Galicia".

   La renovación del convenio de estos cuatro municipios con la Xunta para el programa 'Mar de Santiago 2022' ha tenido lugar este miércoles en un acto en el que ha participado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

   Esta marca pretende canalizar la promoción de la ría de Arousa y el tramo final del río Ulla como lugar al que, según la leyenda apostólica, arribaron los restos de Santiago.

   Todo ello para, según la Xunta, vender "un turismo de calidad, sostenibilidad y autenticidad, en la defensa de los valores de Arousa y en la búsqueda de un turismo tranquilo y seguro".

   El convenio contempla ayudas de 168.000 euros, de los cuales 128.000 son aportados por la Administración autonómica y los 40.000 euros restantes por los cuatro ayuntamientos del programa.

   Así las cosas, se promocionará esta zona para que los turistas que llegan a Santiago acudan al lugar para hacer un recorrido en barco entre Vilanova hasta Pontecesures.

   Asimismo, también se contempla el desarrollo de un proyecto de transportes en autobús entre las cuatro localidades a través del modelo 'hop on-hop off', que permite que el pasajero pueda bajar y subir al autocar las veces que quiera y en la parada que desee.

   Por último, el convenio recoge el compromiso de que siempre exista una embarcación disponible para los trayectos, así como una iniciativa para recuperar los punto de atraque y remodelar las fachadas de las instalaciones de Finsa y Nestlé con el objetivo de reducir su impacto paisajístico.

   "Todo con la finalidad de seguir llevando a cabo actuaciones que repercutan positivamente en estas villas, en su economía y faciliten a los peregrinos su paso por esta variante del Camino de Santiago", ha concluido Nava Castro.

Leer más acerca de: