SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP gallego ha demandado al Gobierno central que pase de la "propaganda y la publicidad" a los "hechos" y decrete refuerzos para la Policía adscrita a la Comunidad autónoma de cara a elevar la seguridad en los Caminos de Santiago.
La reclamación la ha realizado la viceportavoz popular en la Cámara gallega, Paula Prado, en una rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo do Hórreo, donde ha solicitado a la Administración estatal que aumente los efectivos que velan por la seguridad en las rutas jacobeas.
Así, Prado ha asegurado que el plan de seguridad anunciado en el mes de abril durante una visita a Santiago del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, "quedó solo en publicidad y propaganda", por lo que ha emplazado al Gobierno a que el refuerzo de los efectivos policiales en el Camino "sea efectivo".
Para ello, los populares solicitan "más efectivos" para la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, que en la actualidad "está al 68%" de su capacidad en materia de recursos humanos.
Para Prado, esta realidad supone "un desprecio absoluto" a la Policía Autonómica, que "es la encargada" de atender a los peregrinos y de velar por la seguridad en las rutas de peregrinación a Santiago.
AUTOESCUELAS
Además, la diputada gallega también ha aprovechado para realizar otra demanda ante la Administración central, a la que pide que ataje el "colapso" que está dando en las autoescuelas por la falta de examinadores durante este mes de agosto.
Prado ha avanzado la presentación de una iniciativa parlamentaria para dirigirse al Ejecutivo estatal y reclamar que la Dirección General de Tráfico cubra las plazas vacantes que existen en Galicia, ya que, en estos momentos, no existe "el número suficiente" de examinadores "para poder hacer frente" a la demanda de personas que quieren obtener el permiso de conducción.
Para la parlamentaria, esta situación "pone de manifiesto el sectarismo" del Gobierno central y su "discriminación" a Galicia.