SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Míriam Louzao, ha valorado el nuevo récord de peregrinos registrado esta semana, al superar a 8 de octubre -- a falta de más de 80 días para finalizar el año-- las 446.078 'compostelas' selladas a término de 2023, y ha señalado al respecto que el Ejecutivo local quiere "superar esa parte de los datos" para "tomar otras medidas y poder fomentar otro tipo de turismo".
A preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo local ha apuntado que este mes, al igual que septiembre, "es un mes de temporada alta" y ha defendido que en octubre "los números siempre son buenos y parece que este año de nuevo se van a pasar esos números".
"Creemos que debemos superar esa parte de los datos, de ir a por más y más números, para tomar otras medidas para poder fomentar otro tipo de turismo", ha destacado Louzao.
Asimismo, cuestionada sobre si la ciudad está preparada, la edil ha reivindicado que Compostela "recibe con los brazos abiertos a todo el mundo", aunque ha reconocido que eso "tiene un impacto" y que eso es lo que "el Ayuntamiento debe trabajar" para, ha añadido, "poder enfrentarse a ese impacto de la manera más correcta".