MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado este miércoles que la celebración de este doble Año Santo extraordinario supone "una gran oportunidad" para la proyección de Galicia y España en todo el mundo y para generar "actividad y dinamismo" en un momento económico crucial.
En la jornada 'El Camino en primera persona', organizada por el periódico ABC en Madrid, Rueda ha reivindicado la importancia que está teniendo este Xacobeo bianual, especialmente en la recuperación del sector turístico, uno de los ámbitos más afectados por la pandemia y que está logrando cifras históricas en lo que va de año.
Rueda ha remarcado que, ya en agosto de 2021, Galicia fue la única comunidad en recuperar los niveles de turismo prepandemia y que en este 2022 se está viviendo una reactivación del sector "de récord", en gran parte motivada por el Camino de Santiago.
En este sentido, ha celebrado que Galicia consiga este mes las 180.000 compostelas, es decir, la misma cifra que en todo el año pasado.
El presidente ha enfatizado que, gracias a llegada del AVE a Ourense y a que los viajeros priman los espacios no masificados, el contacto con la naturaleza, la calidad y la seguridad, Galicia es uno de los destinos con más demanda.