SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos veinte peregrinos portugueses han acabado el Camino de Santiago este lunes tras completar la ruta espiritual. Según ha precisado el organizador del grupo de ciclistas, Alberto Brandao, es su séptimo año consiguiendo la Compostela tras cuatro días de viaje desde Oporto (Portugal).
El grupo, denominado "Peregrinos da Tempestade" ha llevado a cabo la variante espiritual del Camino Portugués, que implica la realización por mar de la etapa entre Cambados (Pontevedra) y Padrón (A Coruña), en este caso en barco (simbolizando la llegada del apóstol).
Brandao ha explicado a Europa Press que ha supuesto una "descarga de emociones" y que le ha "impactado" observar a "tantas personas haciendo el camino a pie".
Así también lo ha comentado la profesora del colegio Salustiano Rey Eiras de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Iria Romay, que ha realizado el Camino desde esta localidad junto a otros nueve profesores y un total de setenta alumnos de primero y segundo de primaria, que culminaron también este lunes la ruta.
Este aumento en el peregrinaje a Santiago durante la prórroga del Año Santo ha supuesto que a finales de Semana Santa se llegara a la cifra de peregrinos más elevada en la historia del Camino y del Xacobeo. Según datos publicados por la Xunta, a mediados de abril cerca de 25.400 peregrinos ya habían sellado su Compostela.