SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Xunta firmará un convenio de colaboración con la Diputación de Ourense por 1,5 millones de euros que supone el inicio de la primera de las medidas del Plan territorial de sostenibilidad turística en villas termales y cascos históricos.
Así lo ha aprobado este jueves la reunión semana del Gobierno gallego y el presidente en funciones, Alfonso Rueda, ha detallado que este plan acoge ocho estratégicas en medio centenar de ayuntamientos, así como otras medidas para el impulso del termalismo y cascos históricos.
El convenio permitirá comenzar el plan en destino 'Ourense colle velocidade, vilas históricas e termais' que tendrá como ámbito de actuación la provincia de Ourense, con especial incidencia en 17 ayuntamientos.
Entre las acciones inicialmente incluidas en el plan que realizará la institución provincial se encuentra la adecuación de los senderos termales, mejoras de caminos peatonales, plan de señalización inteligente y accesible en cascos históricos y un plan para mejorar equipamientos públicos para usos turísticos.
OTROS ACUERDOS
Por otra parte, el Ejecutivo gallego ha autorizado el decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Ponte Caldelas del trazado actual y antiguo de las carreteras provinciales EP-0407, EP-0207 y EP-0206, integradas en el tejido urbano del municipio.
En otro orden de asuntos, la Administración autonómica ha dado luz verde al decreto por el que se aprueba a favor del Ayuntamiento de A Illa de Arousa el tramo de la vía provincial EP-9803, coincidente con la avenida Castelao, y de unos tramos antiguos de las carreteras EP-9801 y EP-9802, a su paso por el barrio de As Aceñas.