SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado que el Camino de Fisterra Muxía creció a un ritmo del 27% en lo que va de año y aporta valor al destino sostenible de la Costa da Morte.
Así lo ha hecho este sábado en la inauguración del II Foro de Internacionalización do Camiño de Fisterra Muxía, donde ha remarcado los últimos datos turísticos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, ha incidido en que la Costa da Morte recibió 161.461 viajeros que hicieron 324.721 noches en los establecimientos de alojamiento de los diferentes ayuntamientos, alcanzando unos incrementos del 4,9% y 1,3% respectivamente.
Merelles ha destacado los datos del mercado internacional y ha subrayado que el 42% de los peregrinos que hicieron este recorrido fueron estranjeros llegados, sobre todo, de Portugal, Italia y Estados Unidos.
En cuanto a los datos turísticos generales, el incremento entre enero y octubre del mercado internacional fue del 16,1% en noches y del 16,4% en viajeros en este geodestino.
"Es la primera vez que el segmento de los extranjeros alcanza las 90.000 noches en los hoteles y pensiones del destino", ha remarcado Merelles.