SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este martes en la inauguración del Belén de la Catedral de Santiago, donde ha destacado la importancia de que las ciudades cuenten con atractivos turísticos vinculados a las tradiciones navideñas para "despertar el interés" de visitantes en torno a estas celebraciones y "dinamizar" la actividad económica y social.
Este año estará expuesto y repartido por primera vez en dos sedes simultáneas: la Igrexa do Convento do Carmen y la Igrexa de San Agostiño. Durante la inauguración de ambas muestras ha participado el deán de la Catedral de Santiago, José Fernández Lago.
Asimismo, Merelles se ha referido al "valor turístico" de la Navidad gallega, que incluye "distintas propuestas lúdicas" tanto para residentes como para visitantes. En esta línea, ha hecho hincapié en que la publicación 'Nadal en Galicia', de Turismo de Galicia, incluye mercadillos, belenes y otras actividades repartidas por diferentes ayuntamientos y ciudades gallegas.
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, 'Nadal en Galicia' incluye la edición de una guía en la web de Turismo de Galicia y está enmarcada en el "compromiso" del Gobierno gallego por "desestacionalizar" la actividad turística y hacer Galicia "un destino atractivo fuera de temporada".
Respecto al Belén de la Catedral de Santiago, el director de Turismo ha elogiado que este año se localice en dos puntos de la ciudad, lo que "anima a hacer un recorrido turístico para visitar los dos nacimientos".
En total, sumarán más de 1.000 figuras elaboradas de modo artesanal que mostrarán las diferentes escenas del Nacimiento, de la Anunciación y también de los Reyes Magos. Con todo, los dos belenes estarán abiertos al público hasta el 6 de enero.
El Belén Napolitano de la Igrexa do Convento do Carmen podrá visitarse todos los días de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 hasta las 21,00 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero que solo abrirá en horario de mañana. Por el otro lado, el Belén Popular instalado en la Igrexa de San Agostiño tendrá el mismo horario pero, con el cierre a las 20,00 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero solo se podrá visitar por la tarde.