Actualizado 10/08/2010 19:33

GALICIA.-TURISMO.- Xunta y Confederación de Hostelería de Galicia invierten 390.700 euros en "mejorar la calidad" de los hoteles

Carmen Pardo y el presidente de Cehosga
JESSICA BARCALA

Una de las iniciativas proyectadas será la promoción de microdestinos para "prolongar la estancia media" de los visitantes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral de Turismo y la Confederación de Hostelería de Galicia (Cehosga) invertirán 390.700 euros en "mejorar la calidad y la gestión" de los establecimientos hoteleros.

Con este propósito, la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, y el presidente de Cehosga, Héctor Cañete, han firmado un convenio de colaboración para la realización de distintas actuaciones de mejora de la actividad empresarial y turística en Galicia durante el año 2010. Pardo ha destacado la relevancia del acuerdo, ya que "el sector turístico es uno de los pilares de la economía gallega".

Entre las acciones a realizar, se encuentran la tutorización individualizada para mejorar la competitividad de pequeñas empresas de hostelería y una jornada de comunicación de experiencias a cargo de los asesorados en la edición de 2009 del programa.

Durante el acto, al también han acudido los presidentes de las asociaciones provinciales de Hostelería de Galicia, adheridas a Cehosga, Pardo y Cañete han resaltado la voluntad de formación que tiene este convenio.

De esta manera, destaca el curso 'Revenue Management', que explicará qué es el sistema de gestión de la rentabilidad y/o de la producción, que consiste en predecir la demanda de clientes en tiempo real a nivel micromercado y en optimizar el precio y la disponibilidad de los productos.

El acuerdo también proyecta la creación de un periódico Cehosga de distribución en Galicia y en distintos puntos relacionados con el sector en España. La publicación incluirá noticias e información de interés para el sector turístico y hotelero.

MICRODESTINOS

En esta línea, se pondrán en marcha unas guías Cehosga para promocionar 14 microdestinos que darán a conocer el patrimonio gallego, como la Mariña lucense o Ferrol. El presidente de Cehosga ha destacado que esta idea de Carmen Pardo busca "prolongar la estancia media" de los turistas que vienen a Santiago de Compostela.

Así, se convertirá a la capital gallega no sólo en punto de llegada de los caminos jacobeos, sino también en "destino de partida hacia otros lugares de interés de Galicia".

Otra de las iniciativas será la organización del IV Encontro da Hostalería Galega, en el que se premia a profesionales del sector y se hace una mención especial a una persona destacada por difundir el turismo en Galicia.

Leer más acerca de: