Las cumbres climáticas de la ONU se han convertido en el principal punto de referencia para medir el compromiso internacional frente al cambio climático. La COP-30, celebrada en Belém (Brasil), ha finalizado con un acuerdo amplio para seguir impulsando la transformación hacia un modelo económico más respetuoso con el medioambiente.
Además, la cumbre puso el foco en la necesidad de avanzar en la reducción de emisiones, fortalecer los mecanismos de financiación climática y garantizar una transición justa.
A nivel corporativo, el tejido empresarial está comprometido con el crecimiento sostenible, pero debe diseñar planes para dar pasos hacia una economía verde sin perder competitividad ni capacidad de crecimiento.
La incorporación de la sostenibilidad a la estrategia de negocio, la financiación climática, la digitalización, la transparencia y el reporting adquieren un papel decisivo en este camino.
Así se pone de manifiesto en el último episodio del podcast ‘Generación de Oportunidades’, un proyecto de Europa Press en colaboración con McKinsey and Company, que en esta ocasión cuenta con el director de Sostenibilidad de Acerinox, Carlos Ruiz; el responsable de Sustainability Advocacy de BBVA, Emilio Martín-More; el director de Sostenibilidad y Acción Climática de Enagás, José Miguel Tudela; el director de Asuntos Corporativos de GSK, Medicinas de Uso General, Ricardo Boedo Facal; y la responsable de Negocio Responsable y Derechos Humanos ESG de Telefónica, Laura Fernández Cavas.
El reto del liderazgo empresarial sostenible