PALMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha informado de la apuesta de las Islas por el enoturismo en la diversificación de la oferta turística.
En una nota de prensa, la Aetib ha indicado este martes que pese a la llegada de septiembre, "donde parece que las vacaciones llegan a su fin", se da paso a una nueva temporada "para descubrir otro tipo de turismo".
"Baleares es el mejor lugar para dejarse maravillar no sólo por sus playas o paisajes sino también por su gastronomía", han señalado desde la Aetib, que ha destacado que las Islas cuentan con 1.350 hectáreas de viñedos con bodegas en Alaró, Algaida, Andratx, Ciutadella, Alaior, Sant Antony de Portmany y Santa Eulria des Riu, entre otros.
Además de visitar bodegas, la Aetib anima a disfrutar de la gastronomía, alojarse en zonas clave de la historia vinícola o realizar excursiones por viñedos. Asimismo, existen eventos relacionados con el turismo enológico como la Fiesta de la Vendimia de Binissalem, la Fiesta de la Vendimia de la Bodega Hort de Sant Patrici en Menorca o el concurso anual celebrado en Formentera. En Ibiza está la Fiesta del Vino de Sant Mateo.