PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha pedido este sábado la suspensión temporal del cobro del Impuesto de Turismo Sostenible hasta mayo de 2020 con el objetivo de "ayudar a la competitividad de Baleares" como destino turístico tras la quiebra del touroperador Thomas Cook.
Según ha informado el PP en un comunicado, la formación no cree que devolver el impuesto a los turistas que ya han venido "ayude a la competitividad" del destino los próximos meses. Por ello, piden que éste se suspenda hasta mayo de 2020, porque ello "sí incentivaría el destino, lo haría más competitivo y atractivo".
Company ha recordado que el PP propuso una serie de medidas a las pocas horas de producirse la quiebra de Thomas Cook y ha insistido en que la prioridad ha de ofrecer un futuro laboral a los trabajadores afectados de manera directa, pero también indirecta, por el hundimiento del touroperador.
El presidente del PP del archipiélago ha vuelto a apelar a un gran pacto autonómico en materia turística "para saber qué modelo queremos y no pegar bandazos como hace Armengol", por lo que ha pedido "seriedad y responsabilidad".
"El Govern no está acertando con las medidas y parece que las toma condicionado por la proximidad de unas elecciones", ha concluido.
INICIO DE LA PRECAMPAÑA
Company ha hecho estas declaraciones antes de dirigirse a los coordinadores de campaña de las diferentes Juntas locales del partido en Mallorca, durante una reunión celebrada este sábado en la sede de la formación de los populares y que ha servido para dar el inicio de la precampaña de cara a las elecciones del 10N.
Sobre los nuevos comicios, el presidente 'popular' ha vuelto a responsabilizar a Pedro Sánchez, "por anteponer su interés personal al interés general" y ha asegurado que el PP "sale con el objetivo de aglutinar el voto de centro de derecha para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España".