PALMA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias 112 de Baleares recibió en 2024 entre 42 y 67 llamadas mensuales por agresiones físicas por violencia de género.
Así lo ha expuesto este miércoles la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, en la firma del convenio de colaboración para ofrecer el servicio de atención especializada 24 horas para víctimas de violencia machista, en la que ha calificado los datos de "muy preocupantes".
El servicio de Emergencias gestionó en 2024, y en años anteriores, una media de 1.500 a 2.000 llamadas en este sentido. Concretamente, además de los casos de agresiones físicas, que son el incidente más común, se registraron entre cinco y 20 casos de peleas por mes; entre cuatro y 15 casos mensuales de pérdidas de órdenes de alejamiento, y entre 11 y 34, por amenazas.
Igualmente, Estarellas ha subrayado que los casos de agresiones sexuales presentan una tendencia al alza, con dos casos en enero, frente a los 18 de agosto. "La conclusión es clara, hay que continuar haciendo frente común a esta lacra desde un enfoque multidisciplinar", ha remarcado.