PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 200 personas han participado esta mañana en la IX Marcha Pacte celebrada en Palma contra la violencia hacia las mujeres que este año, como novedad, ha contado con dos recorridos, uno a pie y uno en bicicleta.
Según ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma, antes de la salida, las integrantes del Consell de Mujeres, Conxa Calafat, Anabel Jiménez y Carol Abad han leído el manifiesto del Pacto Palma contra la violencia de género.
Por su parte, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha afirmado que con esta marcha "rodamos y andamos para conseguir una ciudad libre de violencias machistas".
En este sentido, el regidor ha explicado que "queremos mandar un mensaje claro para dar visibilidad al objetivo que perseguimos: construir una ciudad donde las mujeres no tengan que vivir con miedo".
Para llegar a ese objetivo es necesario la "implicación y movilizaciones" y exigir "más derechos para todo el mundo, además de con más recursos para aquellas mujeres que quieran salir de la situación de violencia que viven", ha asegurado Molina.
El encuentro ha contado con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IME), los Geganters de Sala, los Tamborers por la Pau, el Moviment escolta i de guiatge, los Escoltes y guías de Mallorca y la Cruz Roja.
Este acto ha cerrado el programa del 25-N que ha organizado el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.