PALMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de unas 30 personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Palma, para pedir la libertad de Pablo Hasél y de los detenidos en el marco de las protestas.
Según ha informado Climent, un militante de Arran, que ha asistido a la concentración, convocada de manera abierta en redes sociales, y autorizada por la Delegación del Gobierno, "este sábado se pide la libertad de Pablo Hasél y de todos los detenidos en el marco de las protestas en contra de los ataques a la libertad de expresión, lo que solo será posible con la amnistía total de todos los detenidos políticos que hay en el Estado Español".
Para este militante de Arran, "Hasél ha sido utilizado como cabeza de turco, al ser una persona que tenía cierto potencial en la difusión de su mensaje". "El Estado y la burguesía al ver que era contrario a sus intereses lo han atacado hasta el último momento, mientras él optaba por la opción política de aguantar hasta el final", ha explicado.
Así, ha opinado que "Pablo Hasél fue detenido hace poco más de un mes por el Estado español por el contenido de sus canciones y su militancia comunista" aunque, ha puntualizado, "la represión no es solo hacia él ni los detenidos sino para frenar una lucha social por un cambio radical de esta sociedad".
Respecto a la violencia que se vio en algunas concentraciones de las que se celebraron en diferentes ciudades de España después del encarcelamiento del rapero, este militante de Arran ha hecho hincapié en que "a la violencia se la enmarca dentro del contexto que rompe la normalidad pero la normalidad también es violenta".
En este sentido, ha añadido, "la violencia ha sido la autodefensa a la represión de la Policía y un medio de lucha ante un momento en el que no se veía ninguna otra forma de responder".
En cuanto a la posibilidad de futuras concentraciones, ha avanzado que "se irán haciendo nuevas convocatorias" que, ha advertido, "no solo serán reactivas a hechos sino también habrá otras en las que se pasará a la ofensiva".
La concentración de este sábado ha contado con el apoyo, entre otras entidades del movimiento social de Palma, de la Plataforma Stop Desahucios.