Baja la intención de compra de dispositivos móviles y productos de 'gaming'
PALMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 44 por ciento de los baleares prevé hacer alguna compra en el Black Friday, este viernes 25 de noviembre, con un gasto previsto de 319 euros, según el estudio de intención de gasto elaborado por el Observatorio Cetelem.
El porcentaje de encuestados que prevé adquirir algún producto es dos puntos superior al de 2021, mientras que el gasto medio previsto crece un 51 por ciento.
El observatorio también destaca que, dentro de los baleares que prevén hacer compras este Black Friday, más del 40 por ciento utilizará exclusivamente el canal online. Otro 40 por ciento indica que utilizará el canal online o el presencial dependiendo del producto a comprar.
Los productos más demandados por los isleños este año serán la moda, el calzado y complementos, y artículos de salud y belleza. En cambio, cae la intención de compra de dispositivos móviles (nueve puntos porcentuales menos que en 2021) y productos de videojuegos (16 puntos menos).
La encuesta se ha llevado a cabo con una muestra de 2.200 personas mayores de 18 años, realizada por Canal Sondeo.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, se especializa en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, con más de 80 estudios sobre el consumo y la distribución en España en este tiempo.