PALMA DE MALLORCA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 57 por ciento de los baleares usuarios de telefonía fija o móvil considera que ha pagado o paga habitualmente en sus facturas por un servicio que no utiliza, como por ejemplo megas no consumidos o minutos no utilizados.
Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por el comparador online Rastreator.com, en el que también se recoge que el 32,6 por ciento de los baleares tiene esa sensación de forma habitual frente al 24,4 por ciento que la tiene puntualmente.
Del mismo modo, un 43 por ciento de los usuarios internautas encuestados de la comunidad considera que paga de acuerdo con el servicio que consume.
Así, con el fin de que los consumidores baleares puedan encontrar aquellas tarifas que más se ajusten a sus necesidades, el comparador online ha lanzado recientemente un servicio que permite contratar las ofertas que proporcionan directamente las compañías, entre las siguiente opciones: Internet, Internet y móvil, Internet y teléfono fijo o Internet con teléfono fijo y TV.
Según la directora general de Rastreator.com, Elena Betés, "la oferta de telefonía e Internet en España es lo suficientemente amplia como para que los consumidores puedan encontrar aquella tarifa que más se adapte a su consumo sin tener que pagar por servicios que no utilizan".