PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 58 por ciento de las 447 viviendas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Baleares están ubicadas en zonas de alta demanda y el 10 por ciento en zonas de muy alta demanda, según un estudio del portal inmobiliario idealista.
Según los mismos datos, el 32 por ciento estarían en zonas de baja demanda y no habría ninguna vivienda en zonas calificadas como de muy baja demanda.
En el conjunto del país, de las 46.540 viviendas propiedad de Sareb, el 60% están situadas en municipios de baja demanda de alquiler y el 3% en zonas de muy baja demanda, mientras que el 27% están en zona de alta demanda y el 10% en zonas 'tensionadas', sostienen desde idealista.
De hecho, en Aragón, Asturias y La Rioja el 99% de la oferta de Sareb está en mercados de baja demanda. Les sigue Extremadura (97%), Galicia (96%), Castilla y León (94%) y Cantabria (90%). En Navarra Sareb no tiene oferta en zonas de baja demanda, mientras que en Madrid solo tiene el 3%.
Por el contrario, en los mercados más 'tensionados' las viviendas de Sareb están situadas en zonas con alta demanda, siendo Madrid donde más oferta de este tipo encontramos, el 64%.
Le siguen Baleares con el 58%, Cataluña con el 47% y Navarra con el 45%. Navarra es también la comunidad con más oferta de Sareb en zonas de muy alta demanda, el 55%. A continuación se sitúan Canarias (49%), Madrid (34%), Cataluña (20%) y Euskadi (18%).