PALMA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Endesa ha lanzado la octava edición de 'Cambiando vidas' en Palma, con el que acompañará y preparará a 60 personas en situación vulnerabilidad, para reincorporarse al mundo laboral.
Los participantes en el proyecto pertenecen a diversas ONG, instituciones sociales y a servicios sociales de diferentes municipios, según ha informado la eléctrica en un comunicado.
Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados de Endesa, que participan como voluntarios para ayudar al impartir talleres de formación sobre diferentes temáticas profesionales, como por ejemplo cómo escribir un CV, cómo prepararse para una entrevista y cómo superarla con éxito.
De esta forma, los beneficiarios pueden adquirir las herramientas y competencias que necesitan para reincorporarse al mercado laboral y dar un nuevo rumbo a sus vidas. En total, 275 voluntarios de Endesa han formado ya parte de 'Cambiando vidas' desde la primera edición.
Esta iniciativa se desarrolla a nivel estatal en colaboración con la Fundación Integra desde 2016, a lo largo de su historia han colaborado con 3.055 personas en toda España y este año se prevé que beneficie a, al menos, 415 personas; además de atender a beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten.
En la pasada edición de Baleares, este proyecto atendió a 95 personas en exclusión social y contó con siete voluntarios de Endesa que contribuyeron a ese éxito. Además, 14 entidades sociales colaboraron en la selección de los beneficiarios y 13 empresas llevaron a cabo sus contratos laborales.
En el acto de lanzamiento de este miércoles en la sede de Endesa de Palma han estado presentes la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y la directora de Sostenibilidad de Fundación Integra, Patricia Satrústegui, quienes han estado acompañados por voluntarios y beneficiarios de este proyecto.