PALMA DE MALLORCA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 65 por ciento de los baleares piensa que en alguna ocasión le han cobrado de más en alguna de sus facturas telefónicas, según el I Estudio Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com.
En este sentido, el 29 por ciento de los encuestados ha destacado que en alguna ocasión ha contratado una tarifa que incluía servicios que no necesitaba.
Por otro lado, los resultados muestran que los baleares son de los españoles que menos contratos de permanencia rompen, tras los castellanoleoneses, y esperan a la finalización antes de cambiarse de compañía.
Asimismo, el informe apunta que los baleares son los españoles que más reclamaciones de telefonía fija han hecho en 2012 y los que más miran el precio a la hora de elegir su proveedor de ADSL.
En concreto, el 55 por ciento de ellos ha destacado que el precio es el factor que más tienen en cuenta los consumidores baleares a la hora de elegir proveedor de ADSL, mientras que el 20,4 por ciento declaró haberse decantado por una compañía que le había ofrecido una oferta que incluía servicios de telefonía fija, móvil y ADSL.
A nivel nacional, los datos apuntan que el 67 por ciento de los consumidores considera que en alguna ocasión le han cobrado de más en alguna de sus facturas telefónicas, un dato ligeramente por encima del registrado en Baleares.