Un 66,6% de clientes han sufrido estafas
IBIZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los comercializadores de viviendas turísticas de Ibiza y Formentera han asegurado que el pasado mes de agosto fue peor para el 77,78 por ciento de empresarios en comparación con el mismo mes del pasado año.
Así se desprende de la encuesta que la Asociación de Viviendas Turísticas (AVAT) ha realizado entre sus asociados, que destacan además que un 66,66 por ciento de clientes han sido estafados a la hora de alquilar viviendas turísticas.
Así, agosto sólo fue mejor para un 11,11 por ciento de encuestados e igual que el pasado año también para un 11,11 por ciento. En cuanto a julio, un 66,67 por ciento aseguraron que fue mejor en comparación con el mismo periodo de 2016 e igual para un 33,33 por ciento.
En la encuesta también se resalta que el año 2017 en cuanto a facturación ha sido peor para un 55, 56 por ciento de comercializadores; igual para un 11,11 por ciento; y mejor para el 33,33 por ciento restante.
La mayoría, un 55,56 por ciento, ha notado un incremento de contrataciones de periodos más cortos, inferiores a una semana. Sólo un 33,33 por ciento no lo ha notado. En cuanto al tipo de cliente, éste ha sido similar al del pasado 2016 en un 66,67 por ciento de los casos y peor en un 22,2 por ciento.
En relación a la procedencia de los clientes, los encuestados consideran que ha aumentado esta temporada el mercado norteamericano y ha descendido el italiano y alemán, entre otros.