PALMA DE MALLORCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Del total de alumnos que se han presentado este mes de septiembre a las pruebas de Selectividad en la Universitat de les Illes Balears, el 68,9 por ciento ha aprobado, frente al 31,1 por ciento de suspensos, según ha informado la UIB en un comunicado.
En cifras absolutas, en la fase general, a la que están obligados a presentarse todos los estudiantes que han suspendido la Selectividad o la realizan por vez primera, 589 alumnos han aprobado y 266 han suspendido. En la fase específica se han presentado un total de 60 estudiantes, que de forma voluntaria realizaron un máximo de cuatro exámenes con el fin de subir la nota obtenida en la convocatoria del mes de julio.
Por islas, en Ibiza se presentaron 76 alumnos a las Pruebas de Acceso a la Universidad de carácter general, de los que 48 aprobaron (63%). En Formentera se presentaron dos alumnos, y ambos superaron las pruebas. En Menorca aprobó el 77,5 de los presentados, eso es, 31 de los 40 que se examinaron; y por último, en Mallorca se presentaron 737 alumnos, de los que aprobaron 508, es decir, el 68,89%.
En cuanto al género de los alumnos, la distribución está muy igualada. En Mallorca se presentaron un 53,5% de mujeres y un 46,5% de hombres. En Menorca se presentaron un 45% de mujeres y un 55% de hombres; y en Ibiza realizaron las pruebas un 63% de mujeres y un un 37% de hombres.